miércoles, 1 de octubre de 2014

Libreta de logros



Casi paralelamente a empezar a usarla, Eliza Erbli, en su blog No quiero otro pijama publicó un artículo similar.
A diferencia de otros usuarios que utilizan libretas primorosas, la mía es un cuaderno de propaganda de Orange que andaba rondando por casa. Antes de dejarle morir de risa en un cajón, me decidí a utilizarlo.
En un intento de motivarme para los días en que me siento poco más que la persona más inútil del mundo, me decidí a apuntar mis logros por pequeños que fueran. En muchos casos mis logros son: no procastinar demasiado, conseguir controlarme a la hora de gastar dinero, cumplir con mi lista de tareas… Son pequeñas cosas que si se cuentan, suman muchos pequeños logros. Hay veces que cuando consigo algo, me digo a mi misma: “lo apuntaré en mi libreta de logros”. Mentalmente me doy la palmadita en la espalda.
Reconozco que han pasado días sin apuntar nada, pero intento volver a anotar cosas cuando me acuerdo.
¿Tenéis vosotr@s algo parecido?

6 comentarios:

  1. Libreta para estas cosas no pero si que uso libretas para apuntar los libros que voy leyendo, los que tengo prestados y tengo una libreta donde voy escribiendo las reseñas. Cuando se acaba a la basura y busco otra. Siempre son de publicidad de cosas que esas no da pena tirarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis. Yo intenté hacer lo de los libros pero no tuve la constancia suficiente. Además, la lectura alimenta mi espíritu como una buena comida nutre el cuerpo. Y es cierto que los cuadernos de propaganda cuesta menos tirarlos.

      Eliminar
  2. Nuria, es muy buena idea, y si, yo la he utilizado y acostumbré a mis hijas a hacerlo.
    Ahora, más que ese tipo de libreta, lo que tengo siempre, bueno hay días que caigo reventada y ni me acuerdo, es pensar aquello que me ha resultado fantástico del día. Con eso me quedo, que siempre hay algo y algunos días, bastante.
    Seguro que consigues apuntar cosas, porque al tener la libreta, parece que el compromiso es mayor, ¡Ánimo!
    Un beso
    Carmen..

    ResponderEliminar
  3. Evitar la procrastinación es una de mis asignaturas pendientes.
    : )

    ResponderEliminar