martes, 18 de noviembre de 2014

Impresiones falsas del minimalismo



Cuando he contado a muchas personas que me estoy haciendo limpieza general en mi vida, normalmente suelo oír alabanzas. Pero hay otras veces que se llevan las manos a la cabeza y piensan que me he vuelto loca. Igual me he convertido en un ser de otro planeta y resulta que tengo antenas o mi piel se hará verde.

Dejando rarezas a parte, os cuento lo que he oído

Es una barbaridad, y si lo necesitas

Ese mismo argumento me lo ha dado mi cabecita mil veces. Salvo excepciones, lo que no has usado en un año es muy difícil que lo vuelvas a usar.

 



Es absurdo deshacerse de cosas, con la crisis es más difícil reemplazarlas

Es una variante del anterior. Me he deshecho de típico pantalón que no combina con lo que tengo y me haría comprar más prendas para usarlo, o del aparato de gimnasia que llevo años sin usar. Es probable que no necesite reemplazarlo

El minimalismo es de pobres

O no, porque un minimalista puede llegar a tener la economía más saneada que un maximalista. Al comprar cosas de calidad y al cuidarlas más, le dura más por lo que no necesita tanto volver a comprar.

El minimalismo es de tacaños

El tacaño sufre cuando tiene que gastar y cuando lo hace, que sea lo mínimo. El minimalista suele comprar de buena calidad aunque el desembolso sea mayor al principio.

2 comentarios:

  1. Es verdad Nuria que cuando le hablas a la gente de minimalismo se creen que es la decoración minimalista que se ve en las revistas, que no hay de nada, espacios vacíos y fríos. Hay desinformación y mucha.
    Con vuestros blogs nos vais poniendo en órbita, y cuando se conoce, lo haces fundamental en tu vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros se piensan que eres como un monje budista que solo posee un cuendo y una esterilla.
      Saludos

      Eliminar