lunes, 22 de diciembre de 2014

Aprendiendo a gestionar crisis



Llevo una rachita que no levanto cabeza. Problemas de salud, laborales y también de pareja han hecho un cóctel explosivo dentro de mí. La discusión con mi pareja (culpa de los dos, por supuesto) han ocasionado la gota que colma el vaso. Por lo tanto,  esta mañana ha habido una reunión en el gabinete de crisis compuesta por dos partes: yo y yo. Ya sé que hay mucho egocentrismo y de creer que soy el centro del universo. Pero yo soy el centro del universo, el de mi universo.

Transcribo a continuación el acta de la reunión, para dar un carácter más original al post de hoy.

A las 12:00 del 22 de diciembre de 2014 en un lugar de España, se celebra la sesión de la reunión extraordinaria de carácter urgente del Gabinete de Crisis de Aprendiza de Minimalista. En dicha sesión del Gabinete de Crisis, se adoptaron los siguientes acuerdos.

Primero

Se acepta el carácter extraordinario y urgente de la reunión.

Segundo

Se aprueba el acta de la sesión anterior, un día de noviembre de 2014 donde Aprendiza de Minimalista se comprometía a pedir ayuda psicológica si la situación se le iba de manos y no podía hacer frente con sus propias herramientas.

Tercero

Aprendiza de Minimalista se compromete a arreglar lo que pueda arreglar en ese momento. Lo que no pueda hacer ella deberá esperar a que sea posible. Sabiendo que hay personas en su entorno que necesitan “enfriarse” antes de dialogar con ellas, respetará su espacio hasta que se pueda arreglar los asuntos particulares.

Cuarto

Como Aprendiza de Minimalista está en crisis, se le permite hacer cosas que estén bien y le hagan feliz aunque se salgan de lo habitual. Se le permite algún capricho siempre que se haga con mesura.

Quinto

Aprendiza de Minimalista se compromete a evitar conductas autodestructivas, como hincharse a comida basura o hacer compras compulsivas. Comprendiendo que en algunos momentos uno desea carbohidratos, se compromete a UN capricho alimentario. Para evitar las compras impulsivas, dejará las tarjetas en casa y llevará dinero en efectivo. De momento las tarjetas ya están depositadas en la vivienda.

Sexto

Aprendiza de Minimalista intentará contar lo que le ocurre, absteniéndose de hacer comentarios groseros, manipuladores o sarcásticos. De la misma manera, en caso de recibir algún comentario del tipo anteriormente mencionado, lo rebatirá de forma asertiva.

Séptimo

Aprendiza de Minimalista evitará, en la medida de sus posibilidades, estar en contacto con gente negativa, que drene su energía o sea un vampiro emocional. En caso de ser total y absolutamente imposible evitar esa compañía, es su responsabilidad no creerse lo que le digan y tratar de ponerse un escudo emocional.

Octavo
Aprendiza de Minimalista se rodeará de gente que le ayude a levantar la moral, evitando caer en demasiada autocompasión. A cambio, aceptará mimos, besos, abrazos y cumplidos, agradeciéndolos y sabiendo que los merece.

Noveno

Aprendiza de Minimalista intentará no caer en la autocompasión. Será todo lo compasiva que pueda. También evitará el parloteo mental que le hace sentir mal y no hace más que empeorar la situación.

Décimo

Aprendiza de Minimalista tiene que volver a amarse, para así amar a los demás.

No hay turno de ruegos y preguntas.

Se levanta la sesión a las doce horas y treinta minutos. Para que así conste, Aprendiza de Minimalista extiende y firma la presente acta.

6 comentarios:

  1. Nuria, me encanta tu artículo de hoy, y lo suscribo al cien por cien. No te creas que eres tú sola la que estás pasando por esa situación, aunque mal de muchos.....Hay circunstancias en la vida que te hace tropezar y no tienes fuerza para remontar,hasta que "algo" te toca la fibra sensible, o te cansas de estar en esa situación, y remontas, y con más fuerza.
    Animo, y sigue con ese sentido del humor que se detecta en tu escrito.
    Desde aquí recibe un beso y un abrazo y un mimo, y que los vampiros sigan durmiendo una temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Carmen. Yo también espero que poco a poco se salga de esto, porque hay veces que necesitas tocar el suelo para impulsarte hacia arriba, aunque suene un poco topicazo. Y la hora más oscura es antes del amanecer, que también es cuando hiela.
      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  2. ¡Mucho ánimo, Nuria, y que el 2015 sea mejor!
    : )

    ResponderEliminar