viernes, 11 de julio de 2014

Frases que odio escuchar



Todos tenemos alguna frases que odiamos, yo he hecho recopilación de las que no me gustan nada. Cada vez que me dicen alguna de estas siento que la sangre me  hierve, o todo lo contrario, se me congela.

Tú sabrás lo que haces: esa frase suena a amenaza en toda regla o a asumes las consecuencias.
Te lo dije: no basta con haber metido la patita para que encima me vengan con recochineo. Eso sí, reconozco que más de una vez se me ha escapado de los labios cuando he visto alguna metedura de pata colosal a pesar de mis avisos. 

Es por tu bien: esa frase suele venir antes de un mal trago. Puede ser un castigo para corregirte una conducta o una disculpa por ponerte una inyección si estás malo. En ese caso el beneficio viene a largo plazo. También es algo que dice la parte abusadora a la abusada en cualquier relación abusiva cuando le va a dar dos tortas, ahí me da repelús. 

Algún día me lo agradecerás: aplíquese lo expuesto en la frase anterior.

Con todo lo que he hecho por ti, así me lo pagas: es manipulación en toda regla. Muchas veces se lo he escuchado decir de padres a hijos o incluso entre parejas. Se usa para forzar a una persona a hacer algo que no quiere haciéndole sentir en deuda. Una cosa está clara, hay que dar de corazón lo que se quiera dar pero sin exigir nada a cambio. Es mejor dar un poco con el corazón que dar mucho a desgana.

Es lo que hay: puede decirse como resignación ante la realidad (no aceptación) o también como negativa a la hora de responder a una petición. 

Te lo dije: reconozco que muchas veces tengo esa frase en mi boca cuando alguien mete la pata a pesar de que le avisé. Aunque yo tengo mal perder y me sienta fatal oírla. Bastante fastidia haber metido la pata hasta el fondo como para que te vengan con recochineo. Nadie aprende en cabeza ajena.

 Pues no será para tanto, mira que eres delicad@: esa frase por motivos personales es dura para mí, especialmente con la salud. He aprendido que cada cual lleva el dolor físico de una manera y no soy quien para juzgar a nadie. Por no ser "blanda" ni "delicada" y aguantar el dolor, llevo dos cicatrices y meses de sufrimiento físico a mis espaldas.

4 comentarios:

  1. Comparto el repelús por muchas de esas frases, aunque también reconozco que más de una vez las he dicho yo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa. Aunque las odio, también las he dicho. Y en cuanto a la última frase, estoy aprendiendo a no juzgar a nadie. Es un trabajo difícil pero compensará.

      Eliminar