viernes, 29 de agosto de 2014

Lecturas recomendadas I. Al llegar la primavera, de Milly Johnson





Datos del libro

Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: VERSATIL
Lengua: CASTELLANO


Sinopsis:
¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”? Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil. Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor. ¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir? “

Mi opinión personal

Mirando atrás, el culpable de que empezase a minimalizar fue la lectura de la novela de Milly Johnson, Al llegar la primavera.
 
Leí el libro en noviembre del año pasado. Al principio no me gustó el personaje de Lou ni la forma de narrar la historia. No empatizaba con ella y quería asesinar al marido. A veces quería darle una sacudida a Lou a ver si se quitaba la venda de los ojos.

La pobre Lou vive es muy complaciente y vive para complacer a los demás: a su asesinable marido, a su madrecita del alma. Empieza a tirar cosas y sin saber que nuestros actos son un reflejo de lo que somos, también estaba haciendo limpieza del alma.

Este libro me caló más hondo de lo que quise admitir porque me pasé todo el mes de enero, después de Navidades sintiéndome agobiada por la cantidad de cosas que tenía. En febrero me puse a empezar a purgar las posesiones y aunque llevo seis meses, soy consciente de que es un proceso largo y que no muchas veces no solo salen objetos, sino recuerdos asociados y otros sentimientos.

Casi podría decir que este libro me está cambiando la vida. No es un libro de ningúnun escritor laureado por los estudiosos de la literatura, tampoco es un clásico y se encuentra clasificado en novela romántica, pero a mí me llegó más adentro.

4 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Lo apunto en mi lista de libros por leer, en goodreads.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la entrada. Espero que te guste el libro. Un beso

      Eliminar
  2. Nuria, encantada de encontrarte y encantada de que me hayas encontrado también.
    He visto tus comentarios de los artículos que publiqué antes de las vacaciones, y hoy que retomo el blog, después de ese mes de abandono, me encanta entrar en el tuyo y leerte.
    Veo que seguimos a casi las mismas bloqueras, que a mí particularmente me han inspirado bastante, al igual que el tuyo. Dais serenidad y ganas de hacer cambios, que es lo que a mi me gusta.
    Te sigo, y espero seguir encontrándonos.
    Si te apetece hacerte seguidora en mi blog,yo ya lo he hecho en el tuyo, de esta forma me llegarían tus artículos cuando los publicaras.
    Seguimos en contacto aprendiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y leer. Tu blog es una delicia y puedo aprender mucho de vosotras.
      Un beso

      Eliminar